Asociación Peludos

Nuestros objetivos

Fomentar la adopción de gatos y perros, y la tenencia responsable de animales.

Concienciar a la gente sobre el concepto de bienestar animal.

Eliminar falsos mitos sobre los animales.

Ayudar a las personas para que sepan y puedan cuidar a los animales (suyos y de la calle).

Enseñar a las personas a atender adecuadamente las necesidades de los perros y gatos.

Luchar para conseguir el respeto y la aceptación de los animales de la calle.

Conseguir una sana convivencia entre el ser humano y los animales.

Visibilizar la dura realidad que viven los animales en España.

Educar a la gente (principalmente a las nuevas generaciones) para cambiar conceptos erróneos sobre los mismos.

Atender a los animales necesitados, especialmente a los que no tienen propietario.

Desarrollar hábitats adecuados para la vida de los animales en la calle, control de colonias (esterilización), recogida de bebés y abandonados, atención a los enfermos o atropellados…

Ayudar y guiar a las personas que quieran adoptar un gato o un perro.

Luchar por los derechos de los animales.

Cumplir y hacer cumplir las Leyes de Protección Animal.

Sensibilizar a la gente sobre la importancia de la colaboración de todos para conseguir una sociedad civilizada a través del “bientrato” animal.

¿Te apetece formar parte de todo esto? ¿Quieres adoptar un gato, un perro, ser casa de acogida, hacer una donación o colaborar de otra manera con nuestra protectora de animales? Te invitamos a seguir navegando por nuestra web ; )

Datos anuales

Rescates
Adopciones
Colaboraciones

Más de nosotr@s

Nuestro trabajo

Trabajamos en el rescate, acogida, cuidado y adopción de gatos en la Comunidad de Madrid. También controlamos varias colonias y hacemos labores de concienciación, educación y asesoramiento a comunidades y particulares que conviven con animales o están interesados en adoptar un gato. Nuestra especialización en gatos se debe a los medios de los que disponemos actualmente, pero en ocasiones los perros también se unen a nuestra "equipo peluda". Un animal necesitado siempre es bienvenido en Peludos, y recibirá los mismos cuidados que detallamos a continuación.

Cuidado de los gatos recogidos

Una vez hemos rescatado al gatito, realizamos los cuidados básicos necesarios: alimentación específica y de calidad, desparasitación interna y externa, chip, vacunas, test de enfermedades, esterilización… Si es necesario, prestamos atención veterinaria a gatos los enfermos / accidentados. Después, buscamos casas de acogida adecuadas para trabajar la socialización de los gatos (convivencia con personas, traumas específicos, hábitos incorrectos…) para que, cuando alguien decida adoptar un gato, puedan convivir fácilmente con sus adoptantes.

Recogemos animales de distintas procedencias:

- Abandonados
- No atendidos por particulares
- Perreras /albergues
- Colonias
- Atropellados / enfermos
- Zonas de riesgo
- Síndromes de Noé

Colabora con ellos realizando tu aporte.

A %d blogueros les gusta esto: