Adopción

ADOPTA A UN PELUDO

Adoptar un gato o un perro no sólo significa que estás añadiendo un miembro nuevo a tu familia, también le estás ofreciendo cariño y bienestar a otro ser vivo que, sin ti, seguramente tendría una esperanza de vida muy corta. Peludos recoge gatitos y, eventualmente, perretes que por sí solos no sobrevivirían en la calle, bien por ser muy pequeños, porque son animales domésticos abandonados o porque están heridos o enfermos. Es muy reconfortante sentir que, con la adopción de un animal, estás dándoles una segunda oportunidad. ¿Te apetece experimentarlo?

ANTES DE ADOPTAR UN GATO

Adoptar un gato es salvarle la vida y, si además lo haces a través de una asociación, les salvas la vida a dos animales, el que vivirá contigo y el que la asociación recogerá de la calle para que pueda ocupar su lugar. Pero, antes de adoptar un gato y ampliar tu familia, es importante que pienses sobre los siguientes aspectos:

• Un gato vive unos 14-16 años, ¿puedes asumir el compromiso?
  • Vas a preparar tu casa para que el gatito no tenga accidentes (mosquiteras en las ventanas, cables…), ¿te animas a proteger el entorno?.
  • Un gato no necesita pasear, pero no puede pasar todo el día solo porque se deprime, ¿pasas muchas horas fuera de casa? ¿viajas mucho?.
  • También necesita jugar contigo, aunque estés cansado ¿te apetecerá cuando tengas un día complicado?.
  • En tus vacaciones seguirás siendo responsable del animal y no se puede quedar con cualquiera ni viajar a entornos sin protección para él, ¿has pensado cómo solucionarlo?.
  • El gato/a no se difuminará cuando tu situación vital cambie (embarazos, enfermedades, cambios de casa o trabajo…), ¿estás dispuesto/a a tenerle en cualquier situación de tu vida?.
  • También tiene derecho a tener problemas de comportamiento, enfermedades… ¿vas a luchar por él?.
  • Y cuando se haga mayor, te necesitará más que nunca, ¿estás dispuesto/o a hacerle la vida fácil y bonita?.
  • Gastos, ¿puedes asumir el coste de adoptar un gato?:
    • Gasta una media de 25 € de comida al mes.
    • Inicialmente, al animal hay que desparasitarlo, vacunarlo y ponerle el chip (unos 120 €, si lo adoptas en una asociación te saldrá más barato).
    • Necesitarás tener sus cositas preparadas (arenero, rascador, transportín, etc, unos 60€). Cuando el gato madure (en torno a los 7 meses), tendrás que esterilizarlo, y eso cuesta entre 100 y 180€ (también te saldrá mucho más barato si lo adoptas en una asociación).
    • Visita el veterinario, como mínimo, una vez al año para ponerle las vacunas (unos 30€).
    • Si se pone malito, el coste medio de veterinario, como mínimo, será de unos 100€.
    • Cuando sea mayor seguramente el gasto veterinario o de comidas especiales será mayor.

Si lo has pensado bien y estás preparad@, la adopción de gatos es un proceso muy bonito donde un peludito te irá demostrando su amor y agradecimiento sin hacerte tantas preguntas…

Acogida

Acoge

La asociación Peludos funciona con una red de casas de acogida, existimos gracias a las personas que se ofrecen a cuidar de nuestros animales temporalmente hasta que les encontramos un hogar definitivo.

En las casas de acogida los peludos terminan de recuperarse, y lo más importante: aprenden a socializar

Trabajar con casas de acogida nos permite conocer a cada animal y así poder aconsejar más fácilmente a l@s adoptantes sobre el más adecuado para ell@s.

Para ser casa de acogida has de cumplir ciertos requisitos sencillos, pero el más importante es tener ganas de ayudar al peludo y darle mucho cariño.

La asociación se encargará de los gastos de manutención, tratamientos veterinarios, transporte…

Hacerse casa de acogida es una bonita oportunidad de convivir con animales para aquellas personas que no puedan adoptar.

Si estás interesad@ en formar parte de este proyecto siendo casa de acogida, no dudes en contactar con nosotros.

¡Serás bienvenid@!

Acogidas

Te enseñamos algunas de nuestras casas de acogida:

La acogida de Luna

Una gran historia con una gran famila.

El caso de Mimi

Cuando todo encaja al dedillo.

La historia de pirata

De las historias más bonitas.

Acogidas para siempre

Los mejores momentos de la acogida.

Colabora con ellos realizando tu aporte.

A %d blogueros les gusta esto: